No creo que haya una manera mejor de empezar las publicaciones que explicando qué es un dietista-nutricionista. Un dietista-nutricionista es un profesional sanitario experto en alimentación, en el ámbito de la nutrición y de la dietética.

Una de sus funciones principales es el tratamiento nutricional de diversas enfermedades, la prevención de un amplio abanico de patologías mediante la alimentación y de ajustarla a diferentes situaciones fisiológicas, todo esto por supuesto con un carácter individualizado.

Otra de sus funciones principales es la confección y modificación de menús para comedores escolares, catering y restaurantes. También abarcamos la sanidad pública ofreciendo charlas y talleres en los que enseñar hábitos alimentarios correctos y situaciones a evitar con diferentes colectivos como pueden ser los niños o los adultos.

Desde mi punto de vista ir a un Dietista-nutricionista no es ir a empezar un régimen, para mi es como volver al colegio, pero con algunas lecciones ya aprendidas. Mi objetivo es enseñarte las bases de una alimentación saludable y prevenir o mejorar alguna enfermedad ya existente. Lo que pretendo es enseñarte a hacer las cosas según tu estado fisiológico, para que una vez hagas todo correctamente puedas seguir por ti mismo sin ayuda de nadie.

Si trabaja conmigo estos son los pasos que seguiremos:

En la primera consulta haremos diferentes cuestionarios para recabar sus hábitos alimenticios y su historial clínico. Esa información es necesaria para personalizar tu dieta. Posteriormente elaboraremos su dieta personalizada, que por supuesto estará adaptada a sus necesidades y gustos personales.

En las siguientes consultas realizaremos un seguimiento de su dieta. Repasaremos los aspectos clave que necesite reforzar y marcaremos nuevos objetivos conforme vayamos alcanzando los propuestos, sin olvidar que el objetivo general es conseguir unos resultados para toda la vida.

 

 

 ¡No pierdas el tiempo y pide cita!

Contacto